alcoholismo¿En verdad te parece divertido?

Ofrecemos una conferencia de 90 min que permite a los jóvenes conocer lo daños de la ingesta de alcohol en menores de edad y obtener herramientas para fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo por el consumo de sustancias psicoactivas.

bullyingDi NO al Bullying

Los cambios que hemos enfrentado como sociedad han supuesto crisis en los niños y las niñas, los modelos tradicionales ya no son capaces de explicar lo que está pasando con ellos.

Ante estas transformaciones el bullying se convierte en un problema real y grave en las escuelas de México.

Las encuestas realizadas y los indicadores obtenidos de dichas investigaciones muestran que vivimos en una sociedad donde la inequidad, la discriminación, el acoso y las conductas violentas dentro del aula son más frecuentes de lo que nos gustaría reconocer.

Si bien el problema de violencia puede repercutir en todos los miembros de la sociedad, es un hecho comprobable que afecta principalmente a mujeres y niños, pues cuando se vive violencia desde la infancia se propicia la naturalización de la misma. Vivir inmerso en un mundo violento propicia el peor tipo de violencia: la violencia aceptada. Lamentablemente nuestros niños y niñas se han visto afectados por un entorno violento. Nuestros estudiantes han naturalizado la violencia sin distinción del tipo de institución educativa a la que pertenecen ni de su nivel socio-económico.