CONCURSO NACIONAL PARA LA CONVOCATORIA REVISTA REDES 2017 

Fundación Unidos para Prevenir A.C., institución líder en la prevención de adicciones y violencia invita a los interesados a participar de la convocatoria “Por una Sociedad Libre de Adicciones y Violencia, Unidos para Prevenir” en la Edición Especial, Año 4 de la Revista REDES cuyo objetivo es la divulgación a favor de una cultura de prevención de adicciones y violencia.

En virtud que se ha reestructurado el Comité Editorial y el Comité Científico, la revista se encuentra en proceso de su mejoramiento integral y reposicionamiento local, nacional e internacional en términos de cantidad y calidad de sus artículos. Sólo se premiará a los tres mejores artículos que por su aportación psicoeducativa favorezcan el conocimiento científico, antropológico, psicológico y que contribuyan a prevenir conductas de riesgo en la población infantil y adolescente.

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

  1. Podrán participar todos los profesionales del sector salud y las ciencias sociales y humanas sin importar el país en el que residan.
  2. Los profesionales que forman parte de Fundación Unidos para Prevenir A.C., no podrán participar en la presente convocatoria.
  3. Este año los interesados podrán participar con artículos originales, artículos de reflexión, reportes de caso y cartas al editor, escritos en lengua española, que deberán tener como máximo una extensión de 4 cuartillas y un mínimo de 2 (cada una de las cuales constará de 1 800 caracteres).
  4. Los artículos deberán ser trabajos inéditos que favorezcan una cultura de prevención de adicciones y violencia.
  5. Deberán enviarse  a doble espacio, con letra Times New Roman de 12 puntos, en hojas tamaño carta (28 X 21.5 cms.) y, en archivo electrónico en word martha.gutierrez@fuppac.org a más tardar el 31 de marzo a las 23:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México).
  6. Los  artículos deberán contener elementos científicos, prácticos y experiencias que favorezcan  una cultura de la paz y bienestar social. Deberán suscribirse con una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono, grado académico y el correo electrónico del autor.
  7. La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria (21 de enero de 2017 y hasta el de 31 de marzo).
  8. No podrán participar los trabajos similares que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición, así como los que hayan sido publicados parcial o totalmente, o estén participando en convocatorias similares.
  9. Los ganadores del concurso obtendrán un primer premio por la cantidad de $3,000.00 pesos, un segundo premio por $2,500.00 pesos y un tercer premio de $1,000.00 pesos; la edición y publicación de su artículo y una constancia de participación.