El 11 de Enero iniciaron las primeras sesiones de este interesante curso que plantea la sintomatología de una relación codependiente.

 

El curso abarca temas como son: patrones de comportamiento y expectativas de la vida en pareja así como comprender la etiología y los factores que influyen en uan relación de pareja tóxica.

 

Este curso es impartido por la Mtra. Raquel Morales Andere, para conocer de manera gratuita las dos primeras sesiones te invitamos a que visites nuestra sesión de materiales. Los materiales Aestuvieron den descarga gratuita hasta el 12 de febrero, espera nuevos materiales.

 

Durante el curso los participantes podrán adentrarse en aquellos patrones de pensamiento y de comportamiento que les causan dolor ante sus parejas u otras personas. Para darse cuenta de estos hábitos, se repasará los ideales, creencias y expectativas más comunes de lo que consisten las relaciones de pareja, además se tratará la problemática de la pareja en el el mundo actual globalizado.

 

En las siguientes sesiones se verán aspectos fundamentales de la Codependencia como concepto, además de ver los síntomas y signos más representativos, para así detectar en el propio alumno algunos rasgos de actitudes codependientes. También los participantes tendrán la oportunidad de analizar los factores que influyen en la aparición de la codependencia en nuestras vidas y cómo evitarlos.

 

Finalmente los alumnos de este curso podrán aprender cuáles son los ciclos vitales en la relación de pareja y trabajar aspectos como la comunicación, la autoestima de cada uno de los dos, además de aprender a conocer las diferentes funciones de cada uno de los integrantes de la pareja. De tal modo que los alumnos puedan evitar caer en un futuro en actitudes codependientes con sus parejas y vivir de una manera más sana en sus vínculos interpersonales.