Fundación Unidos Para Prevenir A.C. asiste al 3er Congreso Internacional de Logoterapia: “El Futuro de la Logoterapia”:

Fundación Unidos para Prevenir A.C. agradece las atenciones del Dr. Michael Haupl, Mayor de la Ciudad de Viena, al Dr. Alexander Batthyany, Director de la Fundación Viktor Frankl y a los organizadores del Congreso “El Futuro de la Logoterapia” como parte del 3er Congreso Internacional de Logoterapia, celebrado del 22 al 25 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena; a donde se dieron cita 450 participantes provenientes de 33 países.

Cabe señalar que en el Congreso se presentaron conferencias de la Dra. Elizabeth Lukas, el Dr. Jay Levinson y otras grandes personalidades provenientes de EUA, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y del continente africano y americano, también disfrutamos de la sensibilidad de la Sra. Elly Frankl quien con gran sencillez expresó que cada momento al lado de Viktor Frankl había valido la pena.

Tenemos el gusto de informarles que el sábado 24 por la tarde nuestra Directora fundadora Raquel Morales Andere participo con una conferencia donde presento su trabajo de investigación y un estudio sobre la conveniencia de emplear la logoterapia en entornos vulnerables.

Especialmente demostró la utilidad del análisis existencial  en aquellos jóvenes que se ven inmersos en la tríada neurótica que según Frankl está compuesta por adicción, ansiedad y depresión.

Durante el congreso nos acompañaron nuestras consejeras la Dra. Olga Loaiza y la Mtra. Sandra Barbero.