El pasado 9 de marzo de 2017, Fundación Unidos Para Prevenir A.C. participó en el  Parlamento de Mujeres convocado por las Comisiones de Equidad y Género de la Cámara de Diputados y Senadores.

Foro creado con el objetivo de presentar propuestas para generar, construir e incrementar las políticas públicas generadas por el gobierno de la República Mexicana para la atención, prevención, sanción y erradicación de la Violencia de Genero, desde la perspectiva de género y Derechos Humanos de las Mujeres.

Algunos temas que se pusieron en la mesa fueron:

  • – Mayor participación en el activismo de las mujeres
  • – Problemas de igualdad
  • – Machismo y misoginia por parte de los hombres
  • – La mujer en la salud; enfermedades crónico degenerativas que afectan la participación de estas en el ambiente laboral
  • – Creación de políticas no discriminatorias en el ámbito social y laboral
  • – Violencia doméstica, emocional, psicológica, explotación sexual, etc.
  • – Empoderamiento económico con la creación de cooperativas productivas trabajando en conjunto con la ST y SE

Las mujeres parlamentarias coincidieron con el eslogan “NO MAS VIOLENCIA DE GENERO, BASTA NI UNA VICTIMA MAS” exigiendo una política de equidad, “Donde la mujer no quiere flores, quiere derechos”, Políticas Publicas con rostro de mujer.

La participación de la Mujer en la generación, diseño y construcción de Políticas Publicas igualitarias “Con Rostro de Mujer” es de vital importancia para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Genero y Derechos Humanos de la Mujer en México. Es necesario, la suma y participación desde nuestras trincheras y colocar cada una nuestro granito de arena. “La mujer no quiere flores, quiere derechos”. Legisladoras en el Senado de la Republica, jueves 10 de marzo 2017.