Fundación Unidos para Prevenir A.C., tuvo el privilegio de beneficiar de forma directa a 4800 jóvenes de distintas escuelas públicas y privadas el pasado 19 y 20 de enero mediante “La Fiesta del Siglo” en el Auditorio Francisco E. Tresguerras en Celaya, Guanajuato.

fuppac-la-fiesta-del-siglo-2El propósito de “La Fiesta del Siglo” fue sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad y consumo responsable.

El equipo de FUPPAC agradece a Rodolfo Tercero y su equipo por su profesionalismo y entrega. Así como a las autoridades del ayuntamiento de Celaya, por las facilidades que nos brindaron para celebrar las 4 fiestas.

Durante la clausura participó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato,  Mtro. Alvar Cabeza de Vaca, a quien agradecemos por su gestión para imprimir 2400 libros de “Una Brújula para el Camino”, y al Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, Mtro. José Manuel Subías Miranda por su apoyo para la distribución de nuestro manual de acompañamiento que fortalece la prevención de conductas de riesgo en adolescentes en las Secundarias Prof. Ramón Garcia Garibay No. 2 y la Escuela Secundaria General No. 5 Salvador Zúñiga Cardona las cuales pertenecen al Polígono de Las Américas.

Cabe destacar que en representación del Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal en Celaya, Gto, asistió el Lic. Francisco Montellano.

FUPPAC agradece TVR Comunicaciones y a otros medios de comunicación el interés por este proyecto y reconoce el compromiso de las escuelas New England, Oxford, Cumbres, INSVIG, Universidad de Celaya, Grimm, Alamos, Swissland y UTEC, ya que gracias al donativo de $100 pesos por alumno, nos permitieron becar al mismo número de jóvenes de las Escuelas Públicas sin costo para ellos.

A nombre de la Mtra. Raquel Morales Andere, Presidenta de FUPPAC expresamos nuestra más profunda felicitación a el equipo de voluntarias por contribuir en favor de esta causa.y aprovechamos para recordar a los docentes y padres de familia que el libro “Una Brújula para el Camino” se encuentra en versión digital de manera gratuita en www.fuppac.org/materiales/libros

Conoce nuestros resultados de La Fiesta del Siglo