Celaya, Gto. a 29 de Mayo-
Con música de Dj, luces neón y humaredas, jóvenes celebraron La Fiesta del Siglo por segunda ocasión en Celaya Gto.
Fundación Unidos para Prevenir A.C., presentó el pasado 29 de mayo el evento La Fiesta del Siglo del empresario y conferencista Rodolfo Tercero.
Nuevamente, Fundación Unidos Para Prevenir ha abierto las puertas a adolescentes y maestros de secundarias públicas y privadas a través de eventos como La Fiesta del Siglo, las cuales representan una aportación concreta para el beneficio de adolescentes y sus familias en la prevención de adicciones y violencia.
Rodolfo Tercero, quien estuvo a cargo de diferentes centros nocturnos por más de 30 años, fue el responsable de la charla en la que a través del lenguaje de los jóvenes habló de cómo ayudar a una persona alcoholizada; qué es el alcohol adulterado, el efecto que provoca en el cuerpo, cómo detectarlo para evitar consumirlo y en caso de ingerirlo qué se debe hacer; cómo decir no al alcohol; consejos para ayudar a los amigos en situación de drogadicción y evitar caer en la adicción, cómo pueden ayudar las cámaras de seguridad para evitar un secuestro o robo, qué le pasa al cuerpo cuando se alcoholiza, entre otras cosas.
Se trata de un lugar acondicionado como antro (parte de una técnica denominada neurobranding en donde se involucra la mayoría de los sentidos, para que el mensaje tenga mayor recepción) donde se imparte una la plática que tiene como finalidad que adolescentes, jóvenes y público en general, conozcan los riesgos existentes al ingerir bebidas alcohólicas, así como bajar los índices de mortalidad en México, relacionados con el alcohol.
Con esta fiesta se beneficiaron de forma directa a 1,935 jóvenes y 130 maestros, y de manera indirecta a 7,740 personas de distintas escuelas públicas y privadas, entre ellas las escuelas particulares Instituto Vélez, Colegio México, Instituto Celayense, CEIC que permitieron becar a alumnos de las escuelas públicas Ramón Garibay (Ambos turnos), la Telesecundaria Federal No. 1, la Telesecundaria Federal No. 3, y la Telesecundaria Federal No. 29.
La Fiesta del Siglo contó con la presencia del Lic. Adrián Mata por parte de la Secretaría de Seguridad del Edo de Gto. y la Lic. IIeane Rangel Machain, directora del Instituto Municipal de la Mujer Celayense, así como la presencia de Miguel Becerra Vázquez, Alberto Ayala Maldonado, por parte de la Secretaria de Educación de Guanajuato Región VI, además asistieron Mónica Franco Corona y Eusebio Macías Ramírez por parte de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.
Dicho evento se realizó en vinculación con la Presidencia Municipal de Celaya, la Delegación Estatal de la Secretaria de Educación Pública, TVR Comunicaciones, Empresarios y Donadores Particulares.