El pasado 28 de febrero en las instalaciones del Foro Cultural Chapultepec se brindó capacitación a más de 450 educadores de manera gratuita. Gracias al apoyo  de la Delegación Miguel Hidalgo y Fundación Telefónica México se logró otorgar herramientas para la prevención del bullying y el acoso escolar a maestros, psicólogos y pedagogos de dicha demarcación. Cabe resaltar que es la primera vez que se unen instituciones públicas y privadas para realizar un evento de este tipo, favor de esta causa.

 

Contamos con la participación de ponentes de fama internacional, como el Dr. Eduardo Andere, Doctor en Ciencia Política y Maestro en Economía y Administración Pública de las Universidades de Boston y Harvard respectivamente, quien impartió la conferencia “Ambientes poderosos de aprendizaje”, la Dra. Sandra Barbero Psicóloga argentina, Especialista en Análisis Existencial y Logoterápia con posgrado en Filosofía, Teología y Tanatología impartió el taller de “Logoeducación” con el cual logró sacar lágrimas y sonrisas entre los asistentes. La Dra. Olga Loaíza Valdés Psicóloga colombiana, Especialista en Análisis Existencial y Logoterapia con posgrados en Psicología y en Desarrollo Humano presentó la conferencia “La necesidad de afinación de la conciencia en el mundo contemporáneo”.

 

Fundación Unidos para Prevenir A.C. presentó la publicación “Una brújula para el camino” de Rodrigo Carranza, Raquel Morales y Elena Rodríguez, publicado por OCMA Soluciones Impresas,  libro de gran utilidad para detectar y prevenir conductas de riesgo.

 

Al finalizar el evento a los participantes se les otorgó una constancia con valor curricular internacional avaladas por el Instituto Peruano de Logoterápia y Análisis Existencia, EIRL, DAU Escuela de Vida y Viktor Frankl Institut de Viena y certificados bajo la norma ECO 310 y ECO 217 SEP/AMECAP.