Seminario para capacitación “Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal”

El pasado jueves 28 de mayo de 2015, Fundación Unidos para Prevenir A.C. tuvo el honor de operar el Seminario “Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal” , que se celebró en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, donde se dieron cita 2000 directores y supervisores inscritos en la fase XIV del Programa Escuelas de Calidad en el Distrito Federal.

En el seminario participaron ponentes de fama internacional como el Dr. Eduardo Andere, Doctor en Ciencia Política y Maestro en Economía y Administración Pública de las Universidades de Boston y Harvard respectivamente, quien ofreció la conferencia “Liderazgo y Aprendizaje “;  la Dra. Sandra Barbero Psicóloga y Pedagóga Argentina, Especialista en Análisis Existencial y Logoterapia con posgrado en Filosofía, Teología y Tanatología quien impartió la conferencia  “La Educación como Vínculo “. Así como y el Mtro. Kitimbwa Lukangakye originario de República Democrática del Congo, Licenciado en Teología y en Ciencias de la Educación, Especialista en Logoterapia y Maestro en Psicoterapia y Espiritualidad, quien brindó la conferencia “La Importancia del Quehacer Docente”.

En la capacitación se resaltaron habilidades de liderazgo en instituciones educativas, estas herramientas apoyarán a los participantes a enfrentar los retos que tienen cada día a día.

Cabe resaltar que gracias a la gestión de la Mtra. María Luisa Gordillo, titular de la Coordinación  Estatal del Programa  Escuelas de Calidad en el Distrito Federal y la Mtra. Adriana Romero Toledo, coordinadora académica se logró un acuerdo con Fundación Telefónica México para que los participantes que así lo decidan continúen su capacitación en líneas de acción que Fundación Telefónica ofrece de manera gratuita.

Agradecemos la participación de los asistentes del PEC Fase XIV a este evento.