Del 21 al 25 de abril se llevó acabo un taller de desarrollo humano en el que Fundación Unidos para Prevenir A.C. trabajó en conjunto con el Movimiento de Renovación Integral de la Familia A.C.; mismo que tuvo lugar en el municipio de Celaya.

A éste acudieron personas de Juventino Rosas, Tarimoro, Apaseo el Alto, Trojes, Ojo de Agua, Crespo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Celaya.

El objetivo del evento fue sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de brindar un acompañamiento integral a los hijos y prepararse para ejercer un cuidado parental eficaz.

En dicha capacitación se trabajó durante 40 horas formativas en el desarrollo de habilidades de comunicación, autoestima, valores, límites funcionales, asertividad e inteligencia emocional.

El movimiento Renovación Integral de la Familia A.C. (RIFAC) es una Asociación Civil que comparte nuestra visión en el fortalecimiento de tejido social, por lo que se logró un acuerdo interinstitucional para seguir colaborando conjuntamente en beneficio de los jóvenes. Vale la pena destacar la disposición y entusiasmo de los cientos de participantes por crecer, aprender y transmitir este conocimiento a sus familias y comunidades.

La experiencia fue muy enriquecedora para todos y Fundación Unidos para Prevenir A.C. tiene el compromiso de regresar a impartir periódicamente estos talleres. La Fundación está agradecida por la oportunidad y confianza que nos brindaron para implementar nuestro modelo; ya que pudimos constatar cómo los participantes quedaron satisfechos con nuestro trabajo.